ANIMALES

Rescatistas usan trajes a rayas para convertirse en «madres» de cebras bebé huérfanas.

Los parques de vida silvestre hacen un gran e importante trabajo de cuidado de la vida silvestre que aún no es autónoma. Se trata principalmente de animales huérfanos y los empleados realmente se hacen cargo de los deberes de la madre.

Recientemente, un refugio tenía una forma inspiradora de hacer que una pobre cebra bebé se sintiera como si tuviera una familia real.

A principios de este año en África, un potro cebra y su madre fueron perseguidos por un león. El león atrapó a la madre, pero su bebé pudo huir. Encontró refugio y protección con un grupo de pastores de cabras.

Trajeron al huérfano cebra asustado a su granja y le dieron comida y refugio.

La cebra recibió el nombre de Diria, después de la granja que la había salvado. Luego fue transferido al buen cuidado del Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi, Kenia.

Era importante dar el cuidado y la atención que el potro normalmente habría recibido de su madre. Para que el pequeño se sintiera como en casa, ¡vestían trajes a rayas!

Puede sonar extraño, pero el método se basa en el comportamiento real de cebra y ha valido la pena en el pasado.

«Los potros cebra reconocen el patrón de rayas de su madre y esto le da a Diria una sensación natural, sin apegarse demasiado a las personas», explicó la organización en Facebook. «La técnica se ha aplicado con éxito a lo largo de los años a otras cebras rescatadas que ahora viven en la naturaleza».

Hay cuatro cuidadores que usan el mismo traje a rayas, lo que hace que el potro piense que todos son su madre.

Y su plan funciona: ¡el potro ama a sus cuidadores!

La organización escribió: «Diria es extremadamente cariñosa con sus cuidadores y, tal vez con la excepción de su leche, no ama nada más que abrazarse a ellos mientras lo cuida con amor».

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: