VIRAL

Soldados en patrulla de cuarentena deciden adoptar un perro callejero.

En las redes sociales, algunas fotos se volvieron virales que derritieron corazones en todas partes. Las fotos muestran cómo los soldados bolivianos, que estaban patrullando para mantener la cuarentena en el país, tiran de dos perros en sus camiones. Más tarde se hizo evidente que solo uno de los dos perros era un perro callejero y se llamaba «Gorda» (niño gordo).

Las fotos muestran cómo los soldados levantan a un perro en su camioneta. Los soldados se dirigían por las calles de Tupiza. «Página Siete», una agencia de noticias local, informó sobre los detalles de las conmovedoras fotos.

Durante los largos turnos de los militares para hacer cumplir las medidas de cuarentena en el país sudamericano, siempre estuvieron acompañados por un perro callejero en un vecindario.

 

El perro continuó persiguiendo a los soldados y parecía querer ayudarlos con su tarea. Como recompensa, recibió comida de los soldados. Al final del día, el perro continuó caminando detrás del camión militar. Cuando los soldados vieron esto, no dudaron ni un segundo y decidieron adoptarla. En ese momento, el perro pareció entender que querían llevársela, caminó hacia la parte trasera del camión y fue levantada de buena gana y agradecida a la caja de carga.

El coronel Luis Pacheco más tarde explicó que sus tropas a menudo adoptan perros, que luego se les permite vivir en los barracones. Ese fue también el caso de Gorda.

El coronel declaró que los perros se unen a la rutina militar. Desayunan juntos, almuerzan y cenan juntos, y también se unen a los ejercicios físicos.

Gorda fue uno de los afortunados perros callejeros que se unió al ejército boliviano.

 

Las fotos también muestran a otro perro. Los usuarios de las redes sociales inicialmente pensaron que este amigo de cuatro patas también era un perro callejero. Ahora resulta que este perro escucha el nombre Multicam y ya era parte de la Décima División del ejército. Se había ido de patrulla con sus dueños. Al final del día, también lo subieron al camión para regresar a la base juntos. Allí se unen a otros dos perros adoptados llamados Chingadita y Villaco.

Imágenes: Luis Fernando Chumacero

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: