ESTILO DE VIDA, VIRAL

Las personas con una hermana son más felices y más optimistas.

Durante nuestra infancia, podemos encontrar molestos a nuestros hermanos o hermanas, pero también tiene algo conmovedor tener a alguien con quien jugar y compartir experiencias. Además, siempre tienes un hombro para llorar y alguien que te apoya incondicionalmente.

Instagram

Y aunque amamos a nuestros hermanos y hermanas por igual, una nueva investigación muestra que las personas que crecieron con una hermana son más felices.

Más de 570 personas entre 17 y 25 años participaron en el estudio de la Universidad de Montfort de Leicester y la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte. Se les hicieron preguntas psicológicas sobre varios temas diferentes, incluida la salud mental.

La investigación mostró que los participantes que crecieron con hermanas estaban más animados a hablar abiertamente sobre sus sentimientos, dándoles una visión más optimista de la vida.

Instagram

El profesor Tony Cassidy, quien dirigió la investigación, dijo a The Mirror: “Las hermanas parecen alentar la comunicación abierta y la cohesión dentro de las familias. Los hermanos parecen tener el efecto contrario. La expresión emocional es fundamental para la buena salud mental y las hermanas lo han promovido dentro de las familias. Podría ser que los niños tengan una tendencia natural a no hablar de las cosas «.

El apoyo de las hermanas sería especialmente importante y beneficioso en familias con padres divorciados.

El estudio parece confirmar los hallazgos de un estudio previo en la Universidad Brigham Young en Utah. El estudio mostró que tener una hermana te hace una persona más amigable. La investigación subrayó que tener hermanos también es beneficioso, siempre que implique una relación amorosa.

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: