ANIMALES

Obligan a un cerdo a hacer puenting en un parque de atracciones chino

Celebraban la inauguración de la nueva atracción y han recibidos miles de críticas tanto en el interior del país como desde otros lugares del mundo a través de las redes sociales.

Un parque de atracciones situado en la provincia china de Chongqing ha conseguido ser conocido en todo el mundo, aunque por una causa muy poco edificante. Inauguraron una nueva atracción para hacer puenting desde una plataforma situada a 68 metros de altura y no se les ocurrió mejor manera de hacerlo que utilizando a un animal.

En el vídeo, que se ha vuelto viral, se ve cómo un cerdo es subido hasta lo más alto de la plataforma, primero en un ascensor y luego atado a una polea. Cuando llega hasta la zona de lanzamiento, le atan los arneses alrededor del cuerpo y, finalmente, lo lanzan al vacío sin más miramientos.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado 18 y formaba parte de una acción de marketing para dar a conocer la nueva atracción. El cerdo pesaba 75 kilos y en algunos de los vídeos subidos a las redes sociales se le puede escuchar gritar claramente. Fuentes de la BBC aseguran que, después del show, el animal fue enviado directamente a un matadero.

Han pedido perdón

Las críticas no tardaron en sucederse dentro y fuera de China, lo que ha llevado a los responsables del parque a pedir perdón por medio de un comunicado: «Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público. Mejoraremos nuestras políticas de marketing para proporcionar a los turistas mejores servicios».

La organización animalista PETA condenó el incidente, calificándolo de «crueldad animal en su mayor grado». Jason Baker, uno de sus vicepresidentes, ha explicado que «los cerdos experimentan dolor y miedo de la misma manera que las personas y este truco repugnante de marketing debería ser ilegal».

China no castiga el maltrato animalpor ley, algo que muchos activistas llevan denunciando durante muchos años. La respuesta que la acción de marketing ha tenido en las redes sociales ha sido muy llamativa y puede resumirse en este mensaje a través de la red Weibo: «Matar animales para el consumo y tratarlos cruelmente para entretenerse son dos cosas diferentes. No hay necesidad de torturarlos así».

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: