ANIMALES

Una pastor alemán tuvo una camada con ocho cachorros: unos blancos, otros negros… y uno de un increíble color lima al que han llamado Hulk

Shana Stamey es la dueña de Gipsy, una pastor alemán de color blanco que el pasado viernes dio a luz a una camada de diminutos cachorros. El parto transcurría según lo previsto después de la aparición de los tres primeros animales, pero la sorpresa saltó con el cuarto. No era blanco como su madre ni negro como alguno de sus hermanos: era verde.

 

Gipsy dio a luz a ocho cachorros, uno de los cuales fue Hulk: un perro verde (Foto: YouTube)

El susto de Shana fue considerable, aunque terminó de atender a la perra, que aún dio a luz a otros cuatro cachorros para completar una camada de ocho hijos. Después todos comenzaron a mamar junto a su madre, momento en el que la dueña de los animales comenzó a preguntarse por qué uno de los cachorros tendría ese color similar a la lima.

Shana buscó por Internet y descubrió que no se trata de nada dañino para el perro. Tal y como explica la veterinaria Suzanne Cianiciulli a la cadena de televisión WBTV, el color es producto del meconio, el primer excremento de los mamíferos. «En el saco en el que se encuentran cuando están en el interior de su madre, puede haber meconio y eso tiende a mancharlos».

Eliminará el color

Cianiciulli señala que los cachorros de pelaje claro son especialmente propensos a salir del útero materno teñidos por meconio. Después su madre les lamerá de arriba abajo y, tras un par de baños por parte de sus dueños, lo normal es que pierdan el color con el que llegaron al mundo.

De momento, la familia Stamey está feliz de tener a un perro verde entre ellos, aunque piensan darlo en adopción en un futuro próximo como al resto de sus hermanos. Le han llamado Hulk, por el famoso personaje televisivo, con el que aseguran que, además del color, comparte un apetito voraz.

No es la primera vez que vemos un caso como este: en 2017, un Golden Retriever tuvo una camada de cachorros entre los que apareció uno de color verdoso, más oscuro

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: