ANIMALES

Vídeo: el helicóptero que arrojó un cerdo hacia una piscina en Uruguay será investigado

El lanzamiento de un cerdo desde un helicóptero hacia una piscina en un lujoso chalet de la costa uruguaya despertó indignación. Mientras la Fuerza Aérea investiga el caso, todo apunta a un empresario argentino que, sin embargo, asegura ser la víctima de «broma de muy mal gusto».

El prestigioso balneario de José Ignacio, próximo a Punta del Este, suele acoger cada verano a varios de los más acaudalados empresarios argentinos, que ven en las costas uruguayas la oportunidad de pasar unas vacaciones de ensueño y, por qué no, desplegar sus excentricidades lejos de Buenos Aires.

José Mujica, expresidente de Uruguay no quiere «cagadores argentinos» en Uruguay: su respuesta al presidente electo

Parece ser el caso de un empresario argentino que decidió entretenerse de una manera diferente: lanzando un cerdo desde un helicóptero para que cayera en la piscina del chalet que ocupa en la costa. La extraña proeza quedó registrada en un vídeo filmado por una de las ocupantes de la casa y que atina a reírse al presenciar el impacto del animal contra el agua.

La difusión de las imágenes generó impacto inmediato en las redes sociales, que cuestionaron el maltrato hacia el animal (no se identifica si se encontraba vivo al ser lanzado) y el uso de un helicóptero para la broma.

El hecho también preocupó a las autoridades uruguayas. La Fuerza Aérea Uruguaya debió emitir un comunicado en el que informó el inicio de una investigación con el objetivo de «recabar todos los detalles técnicos del vuelo».

Con las pruebas a la vista, el caso será estudiado luego por el departamento jurídico de la fuerza para determinar si existió una violación al Código Aeronáutico que rige el espacio aéreo uruguayo.

Lo insólito que sólo pudo haber visto Google Maps

Si bien las autoridades no identificaron al responsable del vuelo, trascendió que se trataba del empresario argentino de la moda Federico Álvarez Castillo. Sin embargo, y a través de sus redes sociales, el hombre negó ser responsable del lanzamiento del cerdo y dio otra versión de lo sucedido.

«Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento de los hechos nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín. Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación», expresó el empresario en un comunicado.

Google Maps (archivo)

 

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: