ESTILO DE VIDA

Humanos artificiales en Internet

Como si fuera algo sacado de una película de ciencia ficción, la coreana Samsung se preparara para presentar una nueva tecnología de inteligencia artificial para crear humanos artificiales indistinguibles de los reales, llamada ‘Neon’.

Neon es una tecnología para crear humanos artificiales virtuales, tal como ha confirmado el propio creador del proyecto, Pranav Mistry, en Twitter. Esta información se ha ampliado con unos vídeos extraídos del código fuente de la web oficial de Neon.

La idea es convertir a una persona en un humano artificial capaz de generar nuevos gestos, nuevas expresiones y nuevos movimientos, a partir del modelo original. La clave está en que este humano artificial es indistinguible del modelo real.

Es una tecnología tan espectacular como intimidante. La posibilidad de que tu clon digital cobre vida en Internet, y se desarrolle por su cuenta. Y, lo más inquietante: será indistinguible de tí mismo.

Las aplicaciones de Neon, si realmente cumple lo que promete, son infinitas: desde usar nuestro propio humano digital en videojuegos o redes sociales a generar asistentes virtuales más humanos en webs de comercios o atención al cliente, actores digitales en cine y televisión, etc.

Aunque ya sabemos qué es Neon, aún no conocemos los detalles. Principalmente, qué tipo de captura de datos son necesarios para crear este humano artificial. Si se necesitan cámaras especiales y un caro equipo para crear estos avatares con IA, o podrá hacerse con cámaras estándares, para poner esta tecnología al servicio de todo el mundo.

Samsung ofrecerá más detalles en la presentación oficial de Neon en CES 2020, que se realizará hoy martes.

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: