IMPACTO

La fotografía de este amanecer «maléfico» que se ha vuelto viral es real y tiene explicación

El fotógrafo griego Elias Chasiotis se encontraba de viaje en Qatar este pasado diciembre cuando de repente el cielo parecía querer decirle algo un tanto siniestro, Chasiotis capturó la insólita escena con su cámara.

A menudo estamos acostumbrados a amaneceres románticos que nos llenan de calma y de una sensación de renacer, por el contrario, esta vez el alba se volvió cuanto menos juguetona para dibujar unos cuernos rojizos en el horizonte. Elias capturó la imagen que en realidad se trata de un eclipse anular y desde entonces se ha hecho viral.

Todo es mucho más lógico de lo que de entrada pueda parecer, lo que vemos es el momento en el que la luna cubre el centro de un Sol encarnado que provoca este curioso trampantojo.

Chasiotis, astrofotógrafo y astrónomo aficionado explica en el blog Astronomy Picture of the Day cómo fue la niebla la culpable de que aquella mañana del 26 de diciembre el sol brillará con ese color escarlata: «Fue la atmósfera de la Tierra la que ayudó a crear la imagen completa. El círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido atmosféricamente es la Luna. Esto se debe a que, en el camino, la atmósfera de la Tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen».

Después de la sorpresa, Chasiotis continuó fotografiando el eclipse mientras salía el sol y confesaba en su Facebook que «era el amanecer más impresionante que había visto nunca».

Apasionado desde que era niño por este tipo de fenómenos su posicionamiento no era casualidad, se había ido a propósito hasta Al Wakrah sabiendo que el eclipse comenzaría al amanecer y esperaba que la posición sobre el agua causara algún espejismo, pero no esperaba que la magnitud fuera a ser tal.

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: