IMPACTO

Aparecen misteriosos y extraños drones gigantes en Colorado y nadie sabe de dónde vienen

En el cielo nocturno vemos cosas increíbles y algunas veces extrañas. Como sucedió hace poco en el cielo de Colorado donde las personas se quedaron asombradas al ver a un enjambre de hasta 30 drones gigantes sobrevolando la ciudad. La gente empezó a especular.

La primera vez que se vieron los misteriosos drones gigante de hasta 1,8 metros de ancho, fue el 23 de diciembre en el noreste de Colorado, reportado oportunamente por el Denver Post. Desde esa fecha han tenido lugar avistamientos en unos seis condados en Colorado y Nebraska.

¿Qué hacen los drones? «Han estado haciendo una búsqueda de cuadrícula, un patrón de cuadrícula», dijo el sheriff del condado de Phillips, Thomas Elliott a The Denver Post cuando se le preguntó. «Vuelan un cudrado y luego otro cuadrado».

Según relató Elliott los drones han estado volando sobre los condados de Phillips y Yuma todas las noches durante la semana pasada. Cada noche, al menos 17 drones aparecen a las 7 en punto y desaparecen a las 10 en punto, permaneciendo en el aire de 200 a 300 pies.

LIMON, COLORADO – JANUARY 2: Lincoln County Sheriff Deputy Justin Allen stands outside of his squad car looking up at the night sky on January 2, 2020 near Limon, Colorado. Lincoln County Sheriff’s office is working with surrounding counties to figure out who is behind the mystery drones flying overhead. (Photo by RJ Sangosti/The Denver Post)

Al parecer ni la Fuerza Aérea, ni la Administración de Control de Drogas y ni el Comando de las Fuerzas del Ejército de EE.UU., tienen que ver con estos drones, pues han afirmado que los drones no son suyos.

Además, como están en un espacio aéreo donde no hay control, no se les pide que los operadores de los drones se identifiquen. Aunque Elliott dice que los drones no parecían ser maliciosos.

Puede que estén buscando o mapeando el área, según dijo a Denver Post, Vic Moss, quien es fotógrafo y piloto de drones. También dijo que algunos drones vuelan por las noches para examinar los cultivos. O podrían tratarse de una compañía local de drones de Colorado, que podrían estar probando nuevas tecnologías.

Finalmente, Moss recomendó nunca derribar uno de esos drones porque podría causarse una verdadera catástrofe.

Las autoridades han estado recibiendo llamadas durante 10 días, tratando de responder mientras los residentes de todo el condado informan sobre avistamientos de objetos misteriosos. ¿Es una empresa de mapeo? ¿Reconocimiento de petróleo y gas? ¿Espionaje del gobierno? En realidad no se sabe.

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: