ANIMALES, ESTILO DE VIDA

Un estudio afirma que los hombres con barba llevan más microbios que los perros

Las barbas de los hombres contienen más microbios que las de los perros, según un estudio. Los científicos observaron la cantidad de bacterias en el vello facial de 18 hombres y 30 perros de diferentes razas.

» Los científicos encontraron un número significativamente mayor de bacterias en las muestras tomadas de las barbas de los hombres, en comparación con el pelaje de los perros «, dijo el profesor Andreas Gutzeit de la Clínica Hirslanden en Suiza.

El estudio se realizó para determinar si existe el riesgo de que las personas contraigan enfermedades de los perros si usan el mismo escáner de resonancia magnética que un veterinario.

Se descubrió que todos los hombres, de entre 18 y 76 años, tenían un gran número de microbios, y siete de ellos incluso tenían bacterias que eran peligrosas para la salud humana.

Solo 23 perros tenían una gran cantidad de microbios, mientras que eso era promedio para el resto de los perros.

Cuando se desinfectaron los escáneres de resonancia magnética, los investigadores descubrieron más bacterias después de que los hombres los hubieran usado.

» Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse puros en comparación con los hombres con barba, «Dr. Gutzeit

Dado que solo 18 hombres fueron examinados, podríamos tener que tomar este estudio con pinzas. Suponemos que se necesita más investigación con un gran grupo de sujetos de prueba.

¿Qué opinas sobre esto? ¡Déjanos saber de ti en los comentarios!

Fuente e imágenes: Metro

siguenos
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: